ASCENDIÓ CON DEPORTES IQUIQUE

| 11/12/2023

La alegría de Mati Carrera: del fútbol albinegro a la primera de Chile

La alegría de Mati Carrera: del fútbol albinegro a la primera de Chile

Los familiares, amigos y simpatizantes del fútbol regional, están festejando un nuevo logro de uno de sus “canteranos”. A principios del año pasado, Matías Carrera dejaba la pretemporada que realizaba con Cipolletti, preparándose para una nueva edición del Federal “A”, y se marchaba a Iquique, el norte chileno. Alla lo esperaba el “dragón celeste” y el sueño de volver a la primera división. Y ayer dio el paso final al vencer a Santiago Wanderers por penales, en una definición infartante. Deportes Iquique es de primera.

 

Hacía varios años que el Deportes Iquique buscaba retornar a la elite del futbol, y quería reforzarse en consecuencia. A principios del año pasado, Mati recorrió los 2.900 kilómetros que separan Cipolletti de la ciudad chilena para ponerse a disposición. Había comenzado su carrera en las canchitas del club San Martín, y en 2015 lo tentó vestir los colores de Cipolletti en las inferiores.

 

Leé también: Liga Confluencia: Cipo empató con Círculo y la definición será en la Visera

 

Estuvo siete temporadas en el club, subiendo cada una de las divisiones: debut en la primera local y la posterior consolidación en el equipo del Federal, una vitrina que le permitió dar el salto posterior. Marcador de punta derecho, buena técnica, proyección, entrega y sacrificio, fueron algunos de los atributos que lo convirtieron en una referencia en el puesto.

 

Tras quedar cerca del ascenso en la fase regular, que finalmente ganó el Cobreloa (otro grande del norte chileno), al Deportes Iquique le quedaba la alternativa de la Liguilla. Y ese siempre fue el objetivo. La final se disputó contra el Santiago Wanderers, con toda la carga de dramatismo que supone la disputa de un cupo para jugar en la división superior.

 

Seguí leyendo: Se terminó la novela del Federal A, Cipo perdió con Argentino de Monte Maíz

 

Fue empate en cero, en el primer partido. En la vuelta, los “celestes” llegaron estar 3-1 arriba, pero los santiaguinos lo empataron cerca del final y forzaron la ronda de penales. Allí terminó imponiéndose el equipo de Mati Carrera, que en el 2023 jugará en la primera visión de Chile.

 

Iquique es una ciudad portuaria, ubicada a 1.700 kilómetros al norte de Santiago de Chile; con 200.000 habitantes.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias