28/06/2024

De Entre Ríos a Cipolletti: la lucha diaria de una familia desalojada en busca de un hogar

Vinieron a la región para darle una mejor calidad de vida a sus hijos, lo encontraron pero pasó lo peor y tuvieron que irse del lugar. Ahora necesitan conseguir trabajo y un lugar para alquilar.

De Entre Ríos a Cipolletti: la lucha diaria de una familia desalojada en busca de un hogar

Rocío, junto a su esposo y sus tres hijos, llegaron a la ciudad escapando de la extrema pobreza en Entre Ríos. Tras caminar durante 15 días, llegaron a Cipolletti y ahora se encontraron en una situación desesperada al ser desalojados de la chacra en Ferri donde habían encontrado trabajo.

Sin recursos y a la deriva, Rocío y su familia se vieron obligados a vivir en la calle, sin poder encontrar un nuevo hogar. A pesar de la adversidad, la solidaridad de los vecinos les brindó algo de comida y ropa para subsistir.

Rocio vecina de Entre Ríos

"Venimos de Entre Ríos, de Concordia, de una situación re complicada, muchísima pobreza. Acá por lo menos comemos todos los días, allá ni siquiera saliendo a pedir había para comer.

Así que bueno, un día tomamos la decisión con mi esposo y mis tres hijos y nos largamos caminando allá. Llegamos acá después de 15 días de caminata. Llegamos acá y la verdad que la gente muy solidaria, nos ayudó un montón entre lo que es comida, ropa, porque nos vinimos sin nada, solamente con lo puesto.

Hasta que paramos en esa chacra donde era por trabajo. Bueno, al principio todo bien, hasta que pasó lo que pasó. Nos desalojaron y quedamos a la deriva" indicó Rocío que por resguardar a su hija, se reserva el hecho grave que sucedió en esa chacra y que es investigada por la justicia. 

Con una niña de 10 años, un niño de 7 y una pequeña de 2, Rocío se esfuerza por mantener a su familia a flote. Aunque logró reunir el dinero para un alquiler, continúa luchando día a día para sobrevivir.

La educación de sus hijos también es una prioridad para Rocío, quien lucha por mantenerlos en la escuela a pesar de las dificultades. El acceso a la educación y la posibilidad de alimentarse son aspectos clave en la búsqueda de una vida mejor para su familia.

Ante esta dolorosa realidad, Rocío pide ayuda a la comunidad para conseguir trabajo o un lugar donde vivir. Su número de teléfono es 299-406-9824

Lee también: La Multisectorial insiste con la declaración de la emergencia alimentaria

Te puede interesar
Ultimas noticias