02/07/2024

Violento asalto: maniataron a la mujer y a su hijo y se apoderaron de un suculento botín

Cuatro delincuentes encapuchados y armados sorprendieron a los dueños

Violento asalto: maniataron a la mujer y a su hijo y se apoderaron de un suculento botín

En un asalto comando, un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda, redujo a los propietarios y los ataron de pies y manos, revisó con toda tranquilidad la casa y se marchó con un suculento botín: más de cinco millones de pesos y 5.000 dólares, más alhajas y otros objetos de valor. Los ladrones tenían alguna información previa sobre el movimiento del lugar: también se apoderaron del DVR que almacena las imágenes de las cámaras de seguridad.

 

El hecho se perpetró anoche en el domicilio del presidente de la Asociación de Productores del Alto Vallle, Martín Rodríguez, ubicada en la zona céntrica de Allen. El grupo armado, integrado por unas cuatro personas, ingresó por el fondo, tras cortar el alambrado de púas y una reja que rodeaba el sector.

 

Leé también: Tremendo choque durante la madrugada: un Astra chocó contra el alambrado de la escuela

 

Las primeras informaciones daban cuenta de que los sujetos ingresaron armados y encapuchados. Allí, sorprendieron a la mujer y a su hijo adolescente, a los que intimidaron para que entregaran la suma de dinero. Luego, los maniataron con precintos de seguridad en pies y manos y los encerraron en una habitación.

 

 

En un bolso fueron cargando los diferentes elementos: el dinero en efectivo, las alhajas y joyas y objetos de valor varios que fueron encontrando durante su recorrida por el sector.

 

Martín Rodríguez es el titular de la Asociación de Productores, una nueva organización de chacareros del Alto Valle que se independizó de las cámaras y protagonizó varios reclamos masivos durante los últimos dos años.

 

Seguí leyendo: Capturaron a cazadores furtivos con carne ilegal en la Ruta Nacional 40

 

El fiscal adjunto, Facundo Polantinos, inició la investigación que caratuló, en principio, como “robo calificado y en banda”.

 

El atraco guarda similitudes con otros robos cometidos en Allen contra empresarios y comerciantes: ingreso masivo y violento, búsqueda implacable de algunos elementos determinados y después el robo o inutilización del DVR, para evitar que las imágenes puedan servir como pruebas a futuro.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias