05/07/2024

Tensa expectativa: renuevan la búsqueda de Gallardo en la zona de bardas

El joven está desaparecido desde el 17 de mayo. La principal hipótesis es que fue asesinado

Tensa expectativa: renuevan la búsqueda de Gallardo en la zona de bardas

La policía de Río Negro reactivó la búsqueda de Maximiliano Gallardo con un intenso rastrilllaje que se está realizando desde esta mañana en la zona de bardas de Cinco Saltos. El joven permanece desaparecido desde el 17 de mayo y la principal hipótesis es que fue asesinado a raíz de una deuda por drogas.

 

Por eso ese hecho fueron detenidas e imputadas de homicidio dos personas. La fiscalía y la policía fueron reuniendo evidencias y testimonios que estarían indicando que estos narcotraficantes (un hombre y una mujer), lo asesinaron a modo de “escarmiento” por una deuda impaga.

 

Leé también: ¿Una deuda por drogas? Prisión preventiva para acusados del crimen de Maximiliano Gallardo

Durante la jornada del lunes la Brigada de Investigaciones realizó un infructuoso operativo en otro sector de la barda, tarea que se renovó esta mañana con la participación de personal de las Brigadas Rural y Motorizada, integrantes de la Escuela de Sufoficiales de Cipolletti, personal de las comisarías 7 y 43, más el Gabinete de Criminalística.

 

 

En la acusación fiscal, los fiscales consideraron que el crimen se habría producido entre el 17 de mayo y el 22 de junio, cuando los acusados dieron muerte a la víctima mediante un disparo de arma de fuego tipo revólver calibre 22. En principio, se cree que el crimen habría tenido lugar en la vivienda de los detenidos.

 

Tras darle muerte, habrían ocultado el cuerpo de la víctima para lograr su impunidad, motivo por el cual los restos aún no han podido ser hallados. La calificación legal del caso es homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

 

Seguí leyendo: Se realizaron cinco allanamientos por la desaparición de Maximiliano Gallardo

 

Según indicó el representante del Ministerio Público Fiscal, la investigación tuvo su origen en una solicitud de averiguación de paradero de la víctima, quien fue visto por última vez el 17 de mayo. Tras la aplicación del protocolo vigente, la búsqueda continuaba siendo infructuosa y a partir de los aportes de distintos testigos comenzó a sospecharse de un presunto homicidio.



Esta hipótesis comenzó a robustecerse a partir de las declaraciones de dos personas a las que el hombre y la mujer acusados les habrían confesado ser los autores del hecho y a quienes le manifestaron que todo comenzó por una disputa por una deuda que Gallardo mantenía con ellos, quienes le proveían de estupefacientes

 

Te puede interesar
Ultimas noticias