IMÁGENES SENSIBLES

| 01/07/2024

Salieron a probar la coupé BMW, iban a 220 km/h y volcaron: hay un muerto

Tremendo accidente en la ruta 51. El vehículo sufrió destrucción total

Salieron a probar la coupé BMW, iban a 220 km/h y volcaron: hay un muerto
Imágenes: Gentileza Centenario Digital
Imágenes: Gentileza Centenario Digital

Un impresionante vuelco se produjo sobre la ruta 51, entre Vista Alegre y la zona recreativa de Mari Menuco. Dos amigos salieron a probar una coupé BMW, la pusieron a 220 km/h y en una recta se les reventó un neumático delantero. El vehículo salió dando tumbos durante 400 metros hasta quedar completamente destruido. El acompañante falleció en el acto; mientras que el conductor fue hospitalizado con heridas de consideración.

 

EL propietario del auto, de apellido Rossini y de 53 años, había estado compartiendo un almuerto con Edgar Bartes, de 33; y otros amigos en el Villa Club Neuquén, en proximidades del embalse Mari Menuco. Aproximadamente a las 16 del sábado, decidieron salir a probar la coupé BMW 240I.

 

Leé también: Refuerzan controles y la seguridad con presencia de la Policía Federal

 

Todo pasó demasiado rápido. Salieron a la ruta, a esa hora poco transitada, y exigieron el motor al máximo. Las pericias determinaron que circulaban a unos 220 km/h cuando uno de los neumáticos delanteros estalló. Rossini perdió el control y el auto realizó varios trompos y luego, llevado por la inercia, continuó dando vuelcos hasta quedar con las cuatro ruedas hacia arriba, a un costado del camino.

 

 

Los amigos que habían quedado en el club advirtieron el siniestro y llamaron rápidamente al sistema de emergencias. La ambulancia y los bomberos llegaron poco después, aunque para Bartes ya era tarde. Estaba con el cinturón de seguridad puesto, pero igualmente había sufrido un fuertísimo impacto en el cráneo. Su cuerpo fue derivado a la morgue para la realización de una autopsia.

 

Seguí leyendo: Motociclista terminó en el hospital tras siniestro vial en Ruta 151

 

En tanto, Rossini presentaba una fractura en una de sus muñecos y golpes varios, además del shock producto del impresinante vuelvo, por lo que asistido por los bomberos y una médica de YPF que trabaja en el sector, que le practicó los primeros auxilios. Luego fue traslado al Policlínico Neuquén.

 

Bartes había cumplido años apenas unos días atrás, tenía dos hijas y era una persona muy querida en el ambiente de las motocicletas clásicas.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias