miércoles 03 de julio de 2024    | Cielo claro 9ºc | Cipolletti, Rio Negro
01/07/2024

Violento asalto en un yacimiento: desmayaron a golpes a una empleada para robar la camioneta

Dos sujetos armados ingresaron por la madrugada en la oficina y redujeron a las trabajadoras

   Violento asalto en un yacimiento: desmayaron a golpes a una empleada para robar la camioneta

Dos sujetos que protagonizaron un violento asalto en un yacimiento petrolífero fueron imputados del delito de robo doblemente calificado y quedaron detenidos con prisión preventiva. Los delincuentes habían ingresado a una oficina ubicada en la zona de producción de YPF, redujeron a las dos empleadas y se apoderaron de una camioneta y herramientas de trabajo. Antes de retirarse, destruyeron todas las líneas de comunicación. Una de las mujeres quedó inconciente a raíz de los golpes recibidos

 

El hecho se produjo durante la madrugada del lunes 8 de junio pasado en un sector del yacimiento Challacó, ubicado a 70 kilómetros de Neuquén capital. Los dos delincuentes se manejaron con extremada violencia para reducir a las mujeres, golpéandolas y amenazándolas para lograr su cometido.

 

Leé también: Imputaron a los dos detenidos por el robo al dueño de una joyería y les dictaron prisión preventiva

 

Según el fiscal jefe, Gastón Liotard, los dos sujetos (identificados por su iniciales, J.A.E y M.A.L), ingresaron al lugar portando un arma de fuego y una barreta. Irrumpieron a la oficina pateando la puerta de ingreso y redujeron a dos trabajadoras: las golpearon; las encapucharon colocándoles una una prenda en la cabeza, las arrastraron y les exigieron la entrega de la llave de la camioneta de la empresa, que se encontraba en el exterior.

 

Pero como no pudieron encender el vehículo, volvieron al lugar y arrastraron a una de las víctimas hacia el exterior, donde la golpearon hasta que accedió a colocar el pin de seguridad que permitió encender el vehículo. Luego volvieron a golpearla hasta dejarla inconsciente y se dieron a la fuga.

 

 

También robaron un horno eléctrico, una pava eléctrica, microondas y herramientas de trabajo. Y antes de marcharse, destruyeron todos los sistemas de comunicación. La camioneta fue hallada 10 horas después en un camino rural y descampado.

 

Seguí leyendo: Uno de los vehículos involucrados en el triple choque había sido robado en otra ciudad

 

En la audiencia de formulación de cargos , la fiscalía les imputó el delito de robo doblemente calificado, cometido en despoblado y con arma de fuego cuya aptitud no pudo acreditarse, en calidad de coautores (artículos 45, 166 último párrafo y 167 inciso primero del Código Penal).

 

Liotard explicó que en caso de corresponder una pena será de cumplimiento efectivo, ya que ambos tienen antecedentes penales, por lo que solicitó que permanezcan detenidos con prisión preventiva. El juez de garantías Pablo Balderrama tuvo por formalizados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además, el magistrado avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la preventiva de ambos acusados por un mes.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias