02/07/2024

Reino Unido quiere extraer 500 millones de barriles de petróleo de las Islas Malvinas

El gobierno de la isla llamó a una consulta popular para habilitar una explotación que le dejaría millones de libras en regalías

Reino Unido quiere extraer 500 millones de barriles de petróleo de las Islas Malvinas

La posibilidad de una monumental explotación petrolera en las islas Malvinas ha desatado un remolino de expectativas y disputas políticas. Con la intención de extraer unos 500 millones de barriles de petróleo en Sea Lion, ubicado a 200 kilómetros al norte de Puerto Argentino, el Reino Unido espera impulsar un acuerdo que podría transformar radicalmente la economía de las islas.

La empresa israelí Navitas Petroleum se encuentra en primera línea para liderar las tareas de exploración y perforación, en un campo que se estima contiene la impresionante cifra de 1700 millones de barriles de petróleo. De avanzar esta iniciativa, los isleños podrían verse beneficiados con millones de libras en regalías e impuestos, cambiando por completo la actual dependencia económica de la cría de ovejas y la pesca.

 



A pesar de las posibles ganancias millonarias, el gobierno argentino guarda silencio ante el avance de la exploración petrolera en aguas disputadas. Mientras tanto, la empresa Navitas Petroleum se posiciona como la principal beneficiaria de este negocio, con el 65% de los derechos de exploración en Sea Lion, dejando un pequeño porcentaje para la británica Rockhopper Energy.

La evaluación de impacto ambiental publicada por Navitas pone en relieve los desafíos que implicaría el desarrollo de Sea Lion, incluyendo la perforación en aguas profundas del Atlántico Sur. Con la promesa de acceso a unos 500 millones de barriles de petróleo en una primera instancia, se abre un abanico de posibilidades para la futura extracción de este recurso tan preciado.

Te puede interesar
Ultimas noticias