03/07/2024

Al borde de la pulmonía: cambiaron el ámbito de encuentro para una abuela con sus nietos

Una historia de conflictos familiares que se saldó en beneficio todos

Al borde de la pulmonía: cambiaron el ámbito de encuentro para una abuela con sus nietos

Luego de una larga serie de conflictos familiares, una familia de Cipolletti tuvo que recurrir a la justicia para saldar una disputa: la abuela solo podría ver a sus dos nietos en la plaza cercana al domicilio. Pero con el cambio de estación y la aparición de las temperaturas todo se modificó. Y la salud de la mujer también, que llegó a estar afectada por una pulmonía.

 

El tema volvió a la justicia, pero esta vez pudo saldarse con una mediación más amigable. No fue fácil encontrar un punto de consenso, teniendo en cuenta la situación anterior, pero finalmente se logró. Ahora, la abuela recibirá a los dos nietos en su casa, pero con la presencia de su nuera, la mamá de los pequeños. Y de un hermano adolescente, fruto de un matrimonio anterior y que vive con la mujer.

 

Leé también: Una abuela cipoleña, por “incontinencia digital” no podrá vincularse con su nieta

 

La alternativa de los encuentros en la plaza fue muy recibida en noviembre pasado y disfrutable durante toda la temporada estival, pero cuando la temperatura empezó a cambiar ya no era divertido para nadie. Ni para los chiquitos, que ya no podían jugar tan libremente como antes; ni para la adulto mayor, que vio resentida su salud. Incluso, con un cuadro de pulmonía.

 

 

¿Por qué se había llegado a esa situación? A partir de lo que la mamá de los chicos consideraba “intromisiones excesivas” de su suegra. Desde la educación, la formación, los juegos, los permisos. Y terminó en la instancia judicial.

 

Con el frío, la abuelita pidió un cambio en la forma de relacionarse con los nietos. La intervención de la Defensora de Menores marcó el inicio de una serie de trámites judiciales. El informe del equipo técnico confirmó que, pese a las diferencias familiares, había una disposición a llegar a un acuerdo. Finalmente, se decidió que los encuentros se realizarían en la casa de la abuela con la presencia de la madre de los niños y del hermano mayor, que es adolecente y está al cuidado de la propia abuela.

 

Seguí jugando: La cálida historia de amor que rodea a la Abuela Tina



La sentencia no solo brindó una solución práctica para las visitas, sino que también reconoció la importancia del vínculo entre abuelos y nietos. En cada uno de estos encuentros, la abuela pudo ofrecer a sus nietos no solo su amor incondicional sino la posibilidad de que fortalezcan el vínculo con su hermano mayor. Para poder realizar el trámite, la mujer contó con la asistencia de la Defensa Pública de forma totalmente gratuita.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias