29/06/2024

Intentaron ingresar drogas ocultas en la tapa de un termo en el penal de máxima seguridad

Fue en la prisión Federal de Senillosa

Intentaron ingresar drogas ocultas en la tapa de un termo en el penal de máxima seguridad

Hace unos días, una mujer intentó ingresar drogas escondidas en un profiláctica al penal 11 de Senillosa. Ahora, se conoció que quisieron hacer algo similar, pero ocultando las sustancias en la tapa de un termo. Este hecho ocurrió en la nueva U – 9, la cárcel federal de máxima seguridad ubicada en el mismo predio.

 

El hecho fue revelado por la ministra de Seguridad, Patricia Bulrich, quien se ufanó: “La creatividad no tiene límites: los ponemos nosotros”. La polémica funcionaria contó que “un interno volvía a su celda tras una visita. Al revisarlo, nuestros efectivos del SPF encontraron pastillas de psicofármacos y varios gramos más de droga escondidos ¡en la tapa de un termo!”.

 

Leé también: Algo más que una visita conyugal: intentó ingresar drogas en un preservativo

 

Al efectuar la requisa, el integrante del Servicio Penitenciario desarmó el tapón del termo, donde halló pastillas de psicofármacos y algunos gramos de otras sustancias prohibidas.

 

Obviamente, el ingreso de este tipo de sustancias está prohibido en todos los establecimientos carcelarios del país, sean federales o provinciales; para los condenados o para los procesados. Algo tan cierto como que en todos esos penales los presos se las han ingeniado para encontrar la forma de conseguirlas.

 

Las requisas son “de rutina” en las cárceles, y suelen descubrirse diferentes maneras de tratar de hacer llegar a los internos alguna sustancia. En este caso, lo más ingenioso fue el título que escribió el “comunity manager” de la ministra: “Como si fuesen a tomar mate: llevaban droga en el termo”.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias