27/06/2024

Un ex subcomisario fue condenado por abuso a una joven

Un ex subcomisario fue condenado por abuso a una joven

En la ciudad de Cipolletti, un ex subcomisario y antiguo jefe del Cuerpo de Seguridad Vial ha sido condenado a tres años de prisión en suspenso por haber besado en la boca sin consentimiento a una joven agente bajo su mando.

La condena, si bien le permite cumplir la pena en libertad, incluye condiciones estrictas de conducta y el pago de los costos judiciales, así como la inhabilitación perpetua para desempeñarse en cualquier cargo policial.

Identificado en el fallo como GMP, el acusado negó vehementemente los hechos, alegando, entre otros argumentos, que no le gustan las mujeres. Sin embargo, el tribunal compuesto por los jueces Guillermo Baquero Lazcano, María Florencia Caruso Martín y Marcelo Gómez, lo declaró culpable por unanimidad. Las pruebas presentadas por la fiscal Eugenia Vallejos y su adjunta Vanina Bravo demostraron que GMP había cometido el delito de "abuso sexual simple, agravado por ser cometido por un miembro de la fuerza policial en el ejercicio de sus funciones".

La condena surgió de un acuerdo entre las partes, considerando que GMP no tenía antecedentes computables. A pesar de esto, el abogado defensor Federico Dalsasso, quien insistió en que la denuncia no pudo ser acreditada, anunció que se reservaba el derecho de apelar la sentencia.

Lee también: Cipolletti en la mira: Imponen millonarias multas por irregularidades laborales

Te puede interesar
Ultimas noticias